El pasado, Pisado.

By Samara Pérez

By Samara Pérez

Salmista, Pastora y escritora Venezolana; Radicada en EE.UU

¡Todos tenemos un pasado!

Tiempos buenos y otros no tan buenos, personas que dejaron grandes huellas en nosotros y otras que nos dejaron cicatrices, momentos de risas y momentos de dolor. Lamentablemente, no existe una máquina del tiempo como la hemos visto en muchas películas que nos den la posibilidad de regresar y cambiar todo. Y, si existieran, ¿serías capaz de regresar para confrontar a aquella persona que te hizo tanto daño?

Lo importante que debes entender es que Dios creó el tiempo para que avanzara, no para que se detuviera, y lo mismo debemos hacer nosotros.

En esta parte de la Biblia, vemos cómo Dios

En esta parte de la Biblia, vemos cómo Dios, a pesar de haberle regalado la victoria al pueblo de Israel sobre Faraón y los egipcios, no se queda recordando esa victoria constantemente como un trofeo que puede exhibirse en una vidriera para sacar, desempolvar, recordar, hablar y volverla a guardar. ¿Y sabes por qué? Porque Dios es un Dios de constante movimiento, de cosas nuevas, creativo y visionario.

Dios tuvo que recordarles, en este versículo, un evento para que abrieran sus ojos y creyeran en lo que Él es capaz de hacer.

Me gustan mucho estas palabras: “Yo soy el Señor

Me gustan mucho estas palabras: “Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar”, es decir, “Yo soy el Señor de lo imposible”. ¿Crees que Dios no lo puede volver a hacer contigo? En este pasaje, Dios nos recuerda que lo que Él está haciendo es mayor, es más grande, es más glorioso, y más poderoso.

En mi vida, he tenido que pelear con las sombras del pasado, pero me he dado cuenta de que tengo dos opciones:

  1. Yo vivo en un tiempo “presente”, donde muchas cosas pueden cambiar y
  2. El pasado es un tiempo que quedó detrás de mí, ya no existe; si lo piso, lo despido y, si lo abrazo, lo haré mi compañero de vida.

Así que decidí: “Pasado, pisado”, y sigo mi camino, confiando que Dios hará un camino donde yo pensaba que no había ninguno. Así que: ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Goals/Metas

  • El pasado no se olvida, pero se puede  desconectar. Haz lo que tengas que hacer para desconectarte de tu pasado.
  • Si el pasado tenía razones para   entristecerte, Dios tiene un futuro para alegrarte. Estudia su palabra y  descubre lo que Dios tiene para ti.

Versiculo Biblico

Isaias 43 : 16

Gracias por leer este mensaje Bendiciones

Una de las emociones más fuertes del ser humano es el miedo, seguramente en algún momento de tu vida lo has sentido.

No te culpo; pues en la jornada de mi vida lo he tenido que confrontar muchísimas veces.

En este plan encontrarás muchas historias donde he confrontado algún tipo de miedo, pero también encontrarás que la palabra de Dios ha sido mi ayuda para decir;

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Puedes escucharnos también en el Podcast. Conversaciones amenas junto con mi esposo James Perez.

5/5

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido del Post

Leer Más

Posts

All Rights Reserved Bysamara © 2020