Miedo al Futuro.

By Samara Pérez

By Samara Pérez

Salmista, Pastora y escritora Venezolana; Radicada en EE.UU

F-U-T-U-R-O

¿Sabías que la desconfianza genera miedos? Recuerdo que, cuando era niña, en la escuela, me enseñaron los tipos de tiempos que vivimos. Si mal no recuerdo, mi maestra de grado se tomaba mucho tiempo para explicarme que:

El tiempo presente: Se refiere al conjunto de sucesos que tiene lugar en el momento del habla o a la acción presentada en tal momento. Ejemplo: Está lloviendo fuerte.

El tiempo pasado

El tiempo pasado: es el tiempo que ya sucedió y que, en una línea cronológica, ha quedado atrás. Ejemplo: Ayer llovió muy fuerte.

Y el tiempo futuro: es aquello que está por venir. Ejemplo: Mañana lloverá muy fuerte.

Si pudiste notar la diferencia, dije lo mismo en tres tiempos distintos: uno que está ocurriendo, otro que ocurrió y uno que ocurrirá. No fue difícil aprenderlo, pero siempre le preguntaba a mi maestra: y si no lloviese mañana, ¿seguirá siendo Futuro? Entonces mi maestra, con delicadeza, me explicaba de nuevo la línea cronológica del tiempo. Ahora entiendo por qué los maestros deben de tener los sueldos más altos.

Jesús, en esta historia

Jesús, en esta historia, hizo hincapié en un tiempo que nos genera mucha ansiedad: “el futuro”. El hombre tiende a preocuparse mucho por lo que todavía no ha sucedido, y eso nos llena de muchos miedos. La respuesta de Jesús fue muy precisa, porque se enfocó en enseñar que el tiempo que usamos preocupándonos por lo que todavía no ha sucedido es un tiempo que nunca recuperaremos, por lo tanto, para qué desperdiciarlo cuando lo podemos emplear en algo que nos regale tranquilidad, como: “confiar en Él”.

Jesús usó ejemplos peculiares para que sepas el tipo de valor que tienes ante el padre Celestial. Es necesario que confíes más en los cuidados de Dios que en el futuro, ya que este no está garantizado. Así que, futuro, aunque te desconozca, ¿Quién dijo miedo?

Goals/Metas

  • Olvídate de tu pasado, vive tu presente y  déjale a Dios tu futuro.
  • El estrago de la ansiedad comienza cuando te preocupas por algo que todavía no ha sucedido. Disfruta  el poder que tienes HOY.

Versiculo Biblico

Mateo 6 : 27

Gracias por leer este mensaje Bendiciones

Una de las emociones más fuertes del ser humano es el miedo, seguramente en algún momento de tu vida lo has sentido.

No te culpo; pues en la jornada de mi vida lo he tenido que confrontar muchísimas veces.

En este plan encontrarás muchas historias donde he confrontado algún tipo de miedo, pero también encontrarás que la palabra de Dios ha sido mi ayuda para decir;

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Puedes escucharnos también en el Podcast. Conversaciones amenas junto con mi esposo James Perez.

5/5

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido del Post

Leer Más

Posts

All Rights Reserved Bysamara © 2020