Miedo al qué dirán

By Samara Pérez

By Samara Pérez

Salmista, Pastora y escritora Venezolana; Radicada en EE.UU

No Puedo controlar las Opiniones Ajenas

Si hay algo que nunca podrás controlar es lo que la gente piense y hable. Ni siquiera Jesús lo pudo hacer. En esta historia, vemos que los religiosos solo buscaban oportunidades para criticar y señalar, pero Jesús conocía muy bien sus costumbres y también sabía que ellos cumplían muchas de ellas “solo por el qué dirán”.

El problema con el miedo al qué dirán

El problema con el miedo al qué dirán puede conducirnos a un estado de ansiedad y a limitar por completo nuestro estilo de vida. El miedo al qué dirán es una realidad que se da con mucha frecuencia. Es esa angustia silenciosa a ser juzgados, a que se hagan determinadas ideas sobre nosotros. Pero eso es imposible de controlar, sencillamente, por que la gente siempre tendrá algo que decir.

Hacemos demasiadas cosas pensando en los demás

Hacemos demasiadas cosas pensando en los demás para evitar un conflicto, para no parecer egoístas o para hacerlos felices, pero realmente todo eso tiene un único propósito: sentirnos aceptados, integrados y queridos. El miedo al qué dirán es signo de una autoestima fracturada, es decir, necesitas que los demás te aprueben para aprobarte a ti mismo(a).

Comienza hoy a recoger tus propios pedazos y, si tienes que darte una Palmadita en la espalda, ¡hazlo! No necesitas que los demás te aprueben con sus comentarios y opiniones, porque al final de todo, aunque no lo quieran hacer, te volverán a derrumbar con sus palabras.

Jesús fue muy específico al final de esta historia: la costumbre de lavarse las manos, aunque buena, no es lo que contamina al hombre, lo que contamina al hombre son las palabras que salen de su boca.

¿Tienen algo bueno o malo que decir de ti? ¿Quién dijo miedo?

Goals/Metas

  • Todos los días vete frente a un espejo y  dile a esa imagen lo maravilloso(a) que eres porque eres imagen y semejanza de tu Creador.
  • No tomes en serio ni los insultos ni los halagos.

Versiculo Biblico

MATEO 15:1-11

Gracias por leer este mensaje Bendiciones

Una de las emociones más fuertes del ser humano es el miedo, seguramente en algún momento de tu vida lo has sentido.

No te culpo; pues en la jornada de mi vida lo he tenido que confrontar muchísimas veces.

En este plan encontrarás muchas historias donde he confrontado algún tipo de miedo, pero también encontrarás que la palabra de Dios ha sido mi ayuda para decir;

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Puedes escucharnos también en el Podcast. Conversaciones amenas junto con mi esposo James Perez.

5/5

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido del Post

Leer Más

Posts

All Rights Reserved Bysamara © 2020